Agradecimientos

 

La creación de este sitio web se encuentra enmarcada dentro de una iniciativa piloto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) sobre difusión de información y acciones de comunicación social en varios países de América Latina y el Caribe, en la que han colaborado varias de las organizaciones y agencias humanitarias internacionales presentes en la Región. El problema de fondo -la calidad y oportunidad de las donaciones humanitarias- no es un tema exclusivo de una agencia, de un país o de un desastre, es un asunto recurrente que requiere un enfoque interagencial, multidisciplinar y participativo. Por ello se ha conformado un grupo de trabajo que comparte el enfoque, el alcance y los objetivos básicos de los materiales producidos y la campaña de difusión organizada. La OPS/OMS agradece la colaboración y participación activa de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Programa Mundial de Alimentos (PMA), Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR), Oxfam Internacional y del Centro Regional de Información de Desastres (CRID).

De igual forma, queremos agradecer el apoyo y la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y su Oficina de Acción Humanitaria en esta iniciativa, porque una parte importante de estas actividades se han financiado por la AECID, en el marco de un proyecto para mejorar la respuesta en caso de desastres en la región americana.

De manera particular es necesario reconocer y agradecer el trabajo y la contribución de un grupo de personas de las agencias citadas, que tuvieron una contribución especial en el desarrollo de esta guía: Susana Arroyo (Oxfam); Xavier Castellanos, Manuel Rodríguez y Pilar Forcen de la FICR, Gerard Gómez y Danitza Haughton de OCHA; Sergio Ferrero y Beatriz García Beltrán, de la AECID; Isabel López del CRID; Claudio Osorio e Iván Yerovi de UNICEF; Elio Rujano del PMA; y Carlos Roberto Garzón, Roddy Camino, Leonardo Hernández y Tilcia Delgado, de la OPS/OMS.

Esperamos que este esfuerzo y trabajo conjunto tenga una contribución positiva, abriendo el diálogo, el debate y la participación de muchos actores para conseguir que las donaciones humanitarias cumplan cada vez mejor su función esencial: ayudar a aliviar los daños y acelerar la recuperación de las poblaciones afectadas por desastres y/o emergencias de cualquier tipo.


El diseño general del sitio fue elaborado por Marco Luque P.

La coordinación general de la producción de materiales y la campaña de difusión de información y comunicación estuvo a cargo de Ricardo Pérez Martínez (de OPS/OMS), con el apoyo y la asistencia técnica de Melissa Allemant y Tilcia Delgado.

Los criterios expresados, las recomendaciones formuladas y los términos empleados en este sitio web de información no reflejan necesariamente los criterios ni las políticas actuales de la OPS/OMS ni de sus Estados Miembros.

La producción de este sitio web de información ha sido posible gracias al apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y Oxfam Internacional. Han contribuido también la División de Ayuda Humanitaria, Paz y Seguridad de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (CIDA) y la Oficina de Asistencia al Exterior en Casos de Desastre de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (OFDA/AID).

 

 

0 Comments
Posted on 21 Nov 2008 by Administrador
Name:
E-mail: (optional)
Smile: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Forget Me
Content Management Powered by CuteNews
     
         
             
             
             
             
             
             
 
 
Organización Panamericana de la Salud OXFAM IFRC OCHA AECI CRID Programa Mundial de Alimentos Unicef Materiales del proyecto