Socios participantes

OPS
http://www.paho.org
La Organización Panamericana de la Salud es un organismo internacional de salud pública con 100 años de experiencia dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos de América. Goza de reconocimiento internacional como parte del Sistema de las Naciones Unidas, y actúa como Oficina Regional para América de la Organización Mundial de la Salud. La misión esencial de la OPS es cooperar técnicamente con los Gobiernos Miembros y estimular la cooperación entre ellos para que la población de América Latina y El Caribe alcance la salud para las personas y conserve un ambiente saludable que avanza hacia el desarrollo humano sostenible.

UNICEF
http://www.unicef.org/lac
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1950. Es un organismo permanente dentro del sistema de Naciones Unidas, encargado de ayudar a los niños y proteger sus derechos. Se enfoca principalmente en 5 prioridades: supervivencia y desarrollo de la infancia, educación básica e igualdad de género (incluyendo la educación a las niñas), protección a niños contra la violencia, explotación y abuso,  el VIH/SIDA y los niños y políticas de vigilancia de los derechos de los niños.

 
OCHA
http://ochaonline.un.org
En diciembre de 1991, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 46/182, diseñada para reforzar la respuesta de las Naciones Unidas tanto a casos de emergencias complejas como desastres naturales. La Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas tiene por objetivo el mejoramiento de la eficacia de sus operaciones humanitarias en el terreno y su es de movilizar y coordinar la acción humanitaria eficaz en sociedad con actores nacionales e internacionales para: aliviar el sufrimiento humano en casos de desastres, abogar por los derechos de personas en necesidad, promover el estado de preparación y la prevención en las comunidades y facilitar soluciones sostenibles.

PMA
http://www.wfp.org/spanish
Desde su fundación en 1963, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas ha invertido 30 mil millones de dólares y ha distribuido más de 47 millones de toneladas métricas de alimentos para combatir el hambre, promover el desarrollo económico y social, y proveer ayuda en casos de emergencia en todo el mundo. Como instrumento de asistencia alimentaria el PMA usa sus alimentos para reducir necesidades en casos de emergencia y apoyar el desarrollo económico y social. La agencia también proporciona el apoyo logístico necesario para llevar alimentos a las personas que más lo necesitan. El PMA aboga para que el tema del hambre sea una prioridad en la agenda internacional.

 
AECID
http://www.aecid.es
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo se creó en noviembre de 1988 como órgano de gestión de la política española de cooperación internacional para el desarrollo. La AECID es una Entidad de Derecho Público adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional (SECI) y es responsable del diseño, la ejecución y la gestión de los proyectos y programas de cooperación para el desarrollo, ya sea directamente con sus propios recursos, o bien mediante la colaboración con otras entidades nacionales e internacionales y organizaciones no gubernamentales.

OXFAM
www.oxfam.org
Intermón Oxfam nació en 1956 y es la ONG española de la confederación Oxfam Internacional. Actualmente trabaja activamente para generar transformaciones sociales tanto en los países del Norte como en los del Sur. Coopera en más de 500 programas de desarrollo en 48 países de áfrica, América y Asia y actúa en las áreas de cooperación internacional para el desarrollo, acción humanitaria y gestión de conflictos, comercio justo e incidencia política y movilización social, con programas y proyectos a través de modelos que garanticen la autosustentabilidad e independencia, la equidad y la participación de las comunidades entre otras.

FICR
www.ifrc.org
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja fue fundada en 1919 y está integrada hoy por 186 Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, una Secretaría en Ginebra y más de 60 delegaciones estratégicamente situadas para apoyar las actividades que se llevan a cabo en todo el mundo. Su  misión consiste en mejorar la vida de las personas vulnerables movilizando el poder de la humanidad. Las personas vulnerables son las que corren mayor riesgo de ser víctimas de situaciones que pongan en peligro su supervivencia o su capacidad de vivir con un nivel aceptable de seguridad social y económica y de dignidad humana. A menudo son ellas las víctimas de desastres, los afligidos por la pobreza a causa de crisis socioeconómicas, los refugiados y las víctimas de emergencias sanitarias.

CRID
www.crid.or.cr
El Centro Regional de Información sobre Desastres es una iniciativa patrocinada por seis organizaciones que decidieron mancomunar esfuerzos para asegurar la recopilación y diseminación de información disponible sobre el tema de desastres en América Latina y el Caribe. Estas organizaciones son: Organización Panamericana de la Salud - Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Naciones Unidas, secretaría de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres. (ONU/EIRD), Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias de Costa Rica (CNE), Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR), Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC), Oficina Regional de Emergencias de Médicos sin Fronteras (MSF).

 

 

0 Comments
Posted on 21 Nov 2008 by Administrador
Name:
E-mail: (optional)
Smile: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Forget Me
Content Management Powered by CuteNews
     
         
             
             
             
             
             
             
 
 
Organización Panamericana de la Salud OXFAM IFRC OCHA AECI CRID Programa Mundial de Alimentos Unicef Materiales del proyecto