Capacitaciones en línea

 

Portal para la formación en Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria
El Portal para la Formación Virtual en Cooperación Internacional y la Ayuda Humanitaria ofrece cursos online como formación general y específica en todos los ámbitos de gestión y administración de programas de cooperación internacional en el terreno, tanto para miembros de ONGs y Organizaciones Internacionales como para estudiantes interesados en el campo de la solidaridad y la cooperación internacional.
www.proyectokalu.com

 

Curso de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria para Personal de Instituciones Sanitarias
El Curso de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria analiza el concepto de desarrollo, su evolución y los objetivos de la cooperación al desarrollo para capacitar a los alumnos, para el análisis y la actuación en los países empobrecidos, desde una cultura de solidaridad.
www.eduformaonline.com/portal/cursos/acreditados/sanitarios/IISS/xca0003.html

 

Entrenamiento para periodistas sobre Asistencia Humanitaria
Serie de tutoriales online diseñados para dar a los periodistas herramientas actualizadas para la cobertura de emergencias humanitarias.
www.alertnet.org/thefacts/elearning/index.htm

 

Gestión de Organizaciones de Ayuda Humanitaria
El curso hace un extensivo repaso a todos aquellos temas necesarios para entender y aprender como gestionar una ONG de estas características: obtención de recursos y dirección, logística, recursos humanos, conceptos básicos de gestión económica, y técnicas de administración, gestión de las relaciones externas, toma de decisiones, evaluación de proyectos, etc.
http://respectrefugiados.org/gestion-de-organizaciones-de-ayuda-humanitaria/

 

Coordinación de la Ayuda Humanitaria en Emergencia
El propósito de este curso es aprender cómo el sistema humanitario internacional funciona en términos de coordinación y cooperación entre los principales agentes de la ayuda humanitaria durante las emergencias humanitarias complejas.
http://respectrefugiados.org/coordinacion-de-la-ayuda-humanitaria-en-emergencias/

 

Curso de autoinstrucción: Comunicación de Riesgos
Orientación teórica y metodológica sobre la comunicación de riesgos, los elementos que la conforman, sus estrategias y los procedimientos efectivos de intervención en esta área. Nuestra finalidad es que usted desarrolle habilidades para elaborar planes de comunicación con la población objetivo y logre una visión operativa y sustentable de la comunicación de riesgos.
www.cepis.ops-oms.org/tutorial6/e/index.html

 

Curso de autoinstrucción: Prevención, preparación y respuesta para desastres por productos químicos
Proporcionar los elementos teóricos y prácticos, así como la metodología para implementar las acciones en el nivel nacional y regional, referentes a los preparativos para emergencias y desastres químicos en los países de la Región de América Latina y el Caribe.
www.bvsde.ops-oms.org/tutorial1/e/bienvenida.html

0 Comments
Posted on 24 Nov 2008 by Administrador
Name:
E-mail: (optional)
Smile: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Forget Me
Content Management Powered by CuteNews

     
         
             
             
             
             
             
             
 
 
Organización Panamericana de la Salud OXFAM IFRC OCHA AECI CRID Programa Mundial de Alimentos Unicef Materiales del proyecto