Normas Mínimas en materia de servicios de salud

Proyecto Esfera
2004
Se pone de relieve la importancia de principios como el de prestar apoyo a los sistemas de salud nacionales y locales, la coordinación y la estandardización. La organización del capítulo favorece la adopción de un enfoque basado en el diseño, la implementación, el seguimiento y la evaluación de los servicios de salud durante un caso de desastre.
http://www.sphereproject.org/index.php

 

Descargar ›

Publicado el 23 Nov 2008 Por Administrador
Guía de la OMS y la OPS para el uso de hospitales de campaña extranjeros en caso de desastre

OPS/OMS
2003
La OMS y la OPS decidieron convocar a expertos para analizar líneas directrices relativas a la donación de hospitales de campaña extranjeros a zonas en las cuales la prestación de servicios sanitarios se ve afectada por desastres. Esta guía fue elaborada recogiendo las recomendaciones de estos expertos, pero será necesaria la evaluación del uso de los hospitales de campaña extranjeros en casos de desastre para perfeccionar las recomendaciones.
http://www.paho.org/spanish/dd/ped/FieldH.htm

Descargar ›

Publicado el 23 Nov 2008 Por Administrador
Salud y nutrición en situaciones de desastre

OPS/OMS/ Ministerio de Salud Nicaragua
2002
Este documento tiene como propósito compartir experiencias y apoyar a las comunidades y a los Comités de Emergencias y líderes comunitarios, profesores, maestros, personal de salud, que necesitan ser capacitados previamente en las acciones de salud, alimentación y nutrición a nivel de los albergues en períodos de desastre.

Descargar ›

Publicado el 23 Nov 2008 Por Administrador
Asistencia humanitaria en caso de desastres. Guía para proveer ayuda eficaz

Organización Panamericana de la Salud
1999
Consejos prácticos y recomendaciones para ayudar a donantes y beneficiarios a tomar decisiones que redunden a corto y largo plazo, en el máximo beneficio para los países afectados por desastres naturales o complejos.
http://www.paho.org/Spanish/dd/PED/pedhum.htm

Publicado el 22 Nov 2008 Por Administrador
Content Management Powered by CuteNews

     
         
             
             
             
             
             
             
 
 
Organización Panamericana de la Salud OXFAM IFRC OCHA AECI CRID Programa Mundial de Alimentos Unicef Materiales del proyecto